La caja de control que equipo los quemadores Riello serie RS, realiza funciones para la optimización operativa del quemador, ya sea para el funcionamiento individual como para varias unidades, como podría ser el caso de una caldera de doble cámara de combustión o varios generadores en paralelo.
Las funciones de la caja de control son:
1. Controla la llama.
2. Dosificación entre el aire y combustible mediante posicionamiento, con servomando directo, de las válvulas correspondientes, excluyendo posibles holguras en los sistemas de calibración de leva mecánica.
3. Modula la potencia del quemador, en función de la carga requerida durante la instalación, conservando la presión o la temperatura de la caldera dentro de los valores implementados.
4. Diagnostica la seguridad del circuito del aire y combustible, para identificar las eventuales causas de mal funcionamiento.
Es importante mencionar que para el primer arranque, así como toda la operación adicional de configuración interna del control, se requiere de una contraseña para su acceso y está reservada para el personal del Servicio de Asistencia Técnica; es decir, una persona especializada en la programación interna del control.