Este es el elemento final para el control de sistema, normalmente decimos que es la razón de muchas averías, fallas y todos los errores que se presentan en cada proceso. Algunas averías son provocadas por la corrosión, líquidos intermitentes, temperaturas criogénicas, altas temperaturas, la misma abrasión y los choques térmicos.
Al trabajar con válvulas de control siempre se debe tener en cuenta que una válvula de control sólo hace lo que se le dice que hacer. Una válvula de control es un dispositivo de accionamiento eléctrico utilizado para modificar la tasa de flujo de fluidos en un sistema de proceso. Bueno.
¿Qué ocurre si la energía se corta?
Cuando una válvula de control es de tamaño o seleccionados para realizar un trabajo particular, una de las primeras preguntas que usted debe considerar es la forma en que la válvula responderá en caso de una pérdida de señal o de potencia. Esto se conoce como su "modo a prueba de fallos" y conocer el modo a prueba de fallos es la clave para la solución de problemas. En la mayoría de las aplicaciones (80%), Es deseable contar con válvulas para falla de cerrado. En otras aplicaciones, es posible que se desee una válvula para falle de abertura. Las preocupaciones de seguridad y requisitos del proceso exigirá el modo de caída de la válvula. Cuando una válvula no está en su posición es porque está contando cómo y cuándo moverse por alguna señal externa.
Por los comentarios que se oyen, uno podría irse a descansar mientras que las válvulas logran realizar todos los procesos sin nuestra intervención pero definitivamente es necesario tomar medidas de precaución en todo momento. Si una válvula de control se observa en una condición inestable o parece no estar respondiendo correctamente a una señal de entrada, recuerda que se le está indicando que acción tomar.