La tecnología en los sistemas de combustión de la actualidad está diseñada para detectar fallas de flama, de manera rápida, son resistentes, son flexibles, funcionales en su forma y diseño. La capacidad tecnológica y la reducción de los dispositivos nos permiten portarlos e instalarlos cómodamente. Esto nos ayuda en la seguridad de los procesos de combustión en maquinarias o equipos que empleen gas o diesel.
La supervisión de la flama empelando sistemas tan diversos como los hornos de procesos industriales, hornos de pan, calentadores de agua, asfalto y muchos más. La detección y corrección en la
falla de la flama nos permite tener un proceso más seguro y evita accidentes posibles. Estos dispositivos tienen la facultad de detener un proceso de calentamiento en caso de una falla o fuga. El control de la seguridad se aplica directamente en las propiedades de la flama, en esta se detecta la presencia o ausencia de las llamas y se desactiva la válvula de seguridad de combustible en caso de la falla de la llama.
La mayoría de las garantías de combustión se componen de un sensor, un amplificador de circuito de control. Los tipos de sensores más comunes son ultravioleta, la llamarada de varilla y de infrarrojos. El uso debido es bajo la responsiva del propietario u operador del equipo o dispositivo que este empleando.
En la operación, una combustión de salvaguardia sólo es eficaz cuando se selecciona, instalados y mantenidos correctamente. Estos factores nos permiten lograr expectativas económicas y seguridad en cada proceso. La administración económica y de recursos es indispensable para la mejora de una empresa bien empleada. Los controles contra falla de Flama nos facilitan estos dos pasos por tanto que están ampliamente recomendados.